12.9.06

Los nuevos Fachas en la España de hoy

Antes que nada me gustaria definir el termino facha. Aunque existen diferentes acepciones, entre ellas "mamarracho, adefesio" (R.A.E), habitualmente al referirnos en un comentario politico a un facha identificamos de forma despectiva a una persona con ideologia fascista. Sin embargo, en este caso voy a quedarme con la segunda acepcion:
Facha (3)
(Acort. del it. fascista).
1. adj. despect. coloq. fascista. U. t. c. s.
2. adj. despect. coloq. De ideología política reaccionaria. U. t. c. s.

Bien, partiendo de esta definición mucho mas correcta al termino en los dias que corren, me permito comentar que me ha resultado muy desconsolador leer esta mañana la siguiente noticia:

"Expulsan a Montserrat Nebrera del Instituto Cambó tras conocerse que será la número dos de Piqué.

Montserrat Nebrera. Com Radio.
El puesto de "número dos" en las listas del PPC que ocupará Montserrat Nebrera le ha costado su cargo de directora de Estudios Sociales del Instituto Cambó. Según informa La Razón, la Fundación ha decidido cesarla pocas horas después de que se conocieran sus nuevas responsabilidades políticas. [...]"

De hecho he pensado que podrian haberlo hecho de una forma menos evidente, esperar quizas unas semanas, dejar enfriar la noticia y proceder, con nocturnidad y alevosia, a ejecutar la vil venganza eliminando de la ecuacion a quien, independientemente de su valia, no comulga con la santa doctrina del nacionalismo radical catalan. Pero no, no ha sido asi. No se ha esperado ni 48 horas para llevar a cabo ese acto de prepotencia y totalitarismo, por otra parte nada sorprendente teniendo en cuenta de quien procede.

Sin embargo esto no es un acto que no haya sido meditado, como podriamos pensar en un inicio, quizas fruto de un arrebato de ira. No, que va. Es una clara llamada de atencion al mas puro estilo fascista: "O pasas por el aro o acabo contigo". Despues de esto casi que se podria oir de fondo un "Franco, Franco, Franco"... y encajaria perfectamente... aunque, claro, adaptado a la nueva teologia nacionalsociatista.

No va a tener un camino facil para recorrer la señora Nebrera. Ya se lo estan avisando de una forma brutal desde el mismo inicio de su nueva andadura politica. Confiemos en que, pese a quien le pese, la Democracia preponderará sobre estas nuevas formas de "fascismo", entendiendo como tal y por extensión cualquier forma de actitud totalitaria.

Tempus fuguit!

No hay comentarios: