29.4.08

Por las PATILLAS!!! ...de Oskar, por supuesto.


Creo que con el tiempo, como suele ocurrir en la tradicion de la lengua hablada, tomara cuerpo una expresion, que sera algo asi como "hacer algo por patillas", pero claro, se referirá única y exclusivamente a las patillas de Oskar. Su significado será tan sencillo como hacer algo "con gran dedicación y empeño, con buen trabajo y magníficos resultados". Oskar lo hace "por sus patillas" y los resultados ahi están. Una promoción impresionante de la cocina y el nispero ´del nostre poble´ a costo insignificante. Eso es gestionar. Y evidentemente, eso es tener imaginacion e inteligencia. !Enhorabuena Oskar! Merece la pena ver el Blog.

http://elcocinerofiel.blogspot.com/


PD: Oskar es concejal de Eventos (y bastantes cosas mas) del Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià. Recientemente hizo llegar al "Cocinero Fiel" unas muestras de los productos típicos de la zona, fundamentalmente derivados del níspero (Callosa es la capital del Níspero). Los resultados se pueden ver en el Blog (link arriba).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

QUÉ BE. MOLT BONA IDEA OSKAR, ENHORABONA...

Tempus Fuguit dijo...

Queria solo añadir que Oskar es solo un ejemplo de lo que hacen otros concejales: trabajo bien hecho, buscando siempre subvenciones hasta debajo de las piedras, para promocionar nuestro pueblo, para hacerlo cada dia un poquito mas grande cada uno con su granito de arena. No necesitamos mucho mas. Y os aseguro que si fueran unos vagos o gente incompetente, como mínimo me ahorraria hacer comentarios de este tipo. He trabajado con muchos equipos de gente en diferentes contextos, y para quien hace esto (en una empresa, en una universidad o en una institucion pública) es sabido que no es fácil coordinarse y que el equipo funcione bien. En este caso no puedo decir otra cosa mas que funciona y cada vez mejor. No olvidemos que tenemos como concejales a gente de este pueblo, sencilla, cada uno con ocupaciones diferentes, y hay que saber adaptarse al reto que es llevar un Ayuntamiento. Lo estan haciendo, y os aseguro que es para estar orgullosos de ellos. La diferencia creo que radica en que Batiste, el Director de esta orquesta, ha sabido llevar bien la batuta, pero ademas ha llegado a la alcaldia con bastante humildad (cosa que es dificil hacerlo, hasta los mejores suelen equivocarse en esto) y sobre todo con enorme ilusión que ha sabido trasladar a todos. Si esto no cambia en los próximos años, estoy seguro que veremos cambiar este hermoso pueblo y disfrutaremos de la Callosa que hacía tiempo se merecian sus vecinos.

Anónimo dijo...

DEBO DECIR QUE EL EQUIPÒ DE GOBIERNO ES MUY BUENO, Y QUE TENEMOS EL ALCALDE QUE CALLOSA SE MERECE.
AHORA ADELANTE......Y FER CALLOSA GRAN

Anónimo dijo...

A.A. Oskar:
Para que tome nota y que los actos que organice sean un pelín mejores todavía.

EL PROTOCOLO EN LOS AYUNTAMIENTOS.

La organización protocolaria en los ayuntamientos cuenta con pocas reglas, y si nos atenemos al Real Decreto de Precedencias del Estado (R.D. 2099/83), resulta que no va más allá de los tenientes de Alcalde, no dando ninguna directriz para el ordenamiento del resto de los concejales, ni de otras autoridades locales. Por lo tanto, el primer problema que se plantea a un Jefe de Protocolo de un Ayuntamiento es cómo ordenar y al mismo tiempo contentar a todas las personas implicadas en sus actos.

La categoría de entidad menor de los Ayuntamientos dentro de la estructura del Estado no es, ni mucho menos, causa para una menor importancia de los mismos, ni siquiera en lo que respecta al protocolo, pues lejos de la creencia de que el mismo es innecesario en ellos, la realidad nos dice de forma continuada que eso no es así, pues no cabe duda de que es la institución que mayor número de actos protocolarios genera y más variados.

Veamos algunos ejemplos: la toma de posesión del Alcalde, recepciones, audiencias, visitas de personalidades, primeras piedras, aperturas de calles, descubrimientos de placas, homenajes, inauguraciones de edificios sociales, culturales y deportivos, organizaciones de seminarios, congresos, presentaciones oficiales, firmas de convenios, ferias de muestras, bodas, funerales, entregas de medallas ... Y todo aquello que uno se pueda imaginar y que no sean las grandes ceremonias del Estado.

Por ello, es conveniente que las corporaciones locales aprueben sus propias normativas para el ordenamiento de las autoridades de su localidad, todo ello sin menoscabo de las precedencias señaladas en el R.D. 2099/83.

Este ordenamiento podría establecer en primer lugar el que debe de darse en la misma Corporación municipal y que sería el siguiente:

1. Alcalde.

2. Teniente de Alcalde.

3. Portavoces de los grupos municipales de mayor a menor, según orden electoral.

4. Concejales de los grupos municipales de mayor a menor orden, según orden electoral.

5. Secretario.

6. Interventor.

7. Tesorero.

8. Oficial Mayor.

9. Jefe de la Policía Local.

Este es el ordenamiento que se debería de dar en un Ayuntamiento. No obstante, la variedad de actos a los que nos referimos anteriormente trae consigo la presencia en los mismos de otras autoridades civiles que no estando recogidas en los mismos, necesariamente debemos de colocar. Utilizando por analogía los preceptos del Ordenamiento General, este podría ser:

1. Alcalde.

2. Diputados y Senadores por la Provincia, que tengan residencia en el municipio.

3. Juez de Primera Instancia e Instrucción (Decano) Fiscal Jefe.

4. Tenientes de Alcalde.

5. Comandante Militar de Marina o Autoridad Aérea Local.

6. Representantes consulares extranjeros.

7. Portavoces de grupos municipales según orden electoral.

8. Concejales según orden electoral.

Pero, llegados a este punto, surge la complicación de otras autoridades, llamadas así por la representación que ostentan de colectivos sociales, empresariales, laborales, gremiales, culturales y deportivos, que necesariamente han de ser, en muchos casos, invitados a nuestros actos.

Al no estar contempladas éstas en la normativa nacional de precedencias, ni en la de la Comunidad Autónoma, provincial o local, su ordenamiento corresponderá a los profesionales del protocolo de acuerdo a la tradición o a los distintos criterios que podamos establecer en función de la naturaleza del acto de que se trate.

No obstante, la representatividad debe de ser el primero de los criterios que debemos observar. A estos efectos, habrán de tenerse en cuenta:

.- Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación.

.- Presidente de la Autoridad Portuaria.

.- Directores y administradores de Entidades Públicas (Seguridad Social, Instituto Nacional de Empleo, etc.).

.- Partidos Políticos.

.- Sindicatos.

.- Organizaciones patronales y de pequeñas y medianas empresas.

.- Entidades bancarias públicas.

.- Presidentes de Asociaciones Vecinales, Culturales, Deportivas, etc.

Todo ello, tratando de hacer prevalecer en primer lugar las voluntades de los colectivos frente a los intereses personales o de empresa, el elegido frente al designado.

En todo caso, no debemos olvidarnos de aquellas personas que hayan sido distinguidas por nuestro Ayuntamiento de acuerdo al Reglamento de Honores y Distinciones, a los efectos de su colocación en un lugar preferente de acuerdo a su mérito.

(Fuente: Documentación cedida por: D. Maciá Estades).

Anónimo dijo...

Gracias por los apuntes. Ante el desconocimiento en general que hay sobre este importante tema, he tomado la iniciativa de matricularme en 2 cursos de protocolo en la administración que organizará la diputación de Alicante a finales de año.