16.5.08

Su Majestad descentrada (De la Corona)



Su majestad ha sido durante muchos años modelo de prudencia, imagen de serenidad, aportación insustituible al consenso político de nuestro país y, en definitiva, gestor meritoso de nuestros destinos como nación. Su papel ha sido muy importante y ha sabido estar a la altura en muchos momentos de la reciente historia de España. Eso es lo que ha provocado un aluvión de adhesiones, incluso de aquellos que por naturaleza no nos consideramos "monarquicos", pero si "Juancarlistas". Sin embargo esa sutil diferencia marca la base del éxito de la Corona en España: el saber hacer de un Rey que creó adeptos hasta donde no los había. Hoy, por desgracia, la estela de éxitos de la corona se va diluyendo y sus constantes "bandazos" me están desanimando a mantener mi incondicional apoyo. Y es que el Rey es una figura, ante todo, de consenso. Si nunca se ha caracterizado por distinguir mas a unos que a otros políticos, no veo porqué ahora ha de hacerlo con Zapatero. Lo que me causa aún mayor extrañeza es que lo hace con alguién que por convicción no es nada monarquico, y que querria ver la institución enterrada. Eso me lleva a sacar la conclusión de que las recientes alabanzas a Zapatero son mas bien un ruego, un requien de una Corona quizas débil que implora permanencia. No me gusta lo que veo. Es que un Rey que mendiga su puesto no es Rey, y me esta defraudando profundamente este viraje de Su Majestad.

Enfín, sinceramente preferiría un final de reinado honorable, que dejase el buen recuerdo que todos tenemos de la labor de este gran Rey, ultimamente algo descentrado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por naturaleza no te consideras "monarquico"?
¿Entonces eres "republicano"?
Para mí sería una grata sorpresa que así fuera, porque tendríamos en común más cosas de las que me pensaba.
En las relaciones entre las personas hay que buscar los puntos en común; hacer incapié en las cosas que nos unen y minimizar las que nos separan, porque al final siempre son más temas que nos unen que los que nos separan. Aunque hay gente que hace de la diferencia su caballo de batalla, y al final acaba pagándolo, y por desgracia, en parte los que les rodean

Tempus Fuguit dijo...

Cèsar, amigo, yo soy un gran admirador de Roma. Creo que de alguna forma ahí empezo la Democracia, precisamente con la República. Lastima que el milenio de sombra de la Edad Media arruinara tanta evolución. Simplemente no fue el momento... Pero ya lo dice la palabra: RES PUBLICA, o sea "Asuntos" del "Pueblo". Pues si, soy Republicano y en realidad creo que la Monarquía es un residuo mas sentimental que otra cosa. Ya tiene poco sentido, por no decir ninguno. Este Rey, como comentaba en el artículo, por ahora tiene mi respeto. Ha hecho una gran labor, pero creo que forma parte de una etapa, la transición, que ya pasó, en un pais que requirió de su figura, pero que a día de hoy ya es maduro y no necesita tal figura. Asi que ¡Que venga la República!.
(por lo demas, mucha razon tienes)