10.4.07

O las bombas, o los votos


Con ese titulo publica Pepe Blanco un artículo refiriendose a la actual situación de ETA. En dicho artículo dice exactamente:

"Haga lo que haga, ETA no tiene ninguna posibilidad de imponer sus condiciones al Estado democrático. Las reglas de juego no las fijan los encapuchados, las fija la Ley. Y la Ley dice que no pueden concurrir a unas elecciones libres quienes amparan y se amparan en la violencia terrorista."

Sinceramente me gustaria creer en las palabras del inefable secretario de organización del PSOE. Otra cosa es lo que nos dicen los hechos. Y es que en las instituciones acabarán estando de una forma u otra.

La ilegalización de los partidos afines a ETA o de las "agrupaciones de electores" posiblemente no se pueda llevar a cabo de forma preventiva,al menos en su totalidad. Y esto mas aún cuando ya vemos que se crean listas "anzuelo" para enmascarar a otras que presuntamente llegarían hasta el final. Pero la voluntad que expresa Blanco debería constatarse en actuar contra el PCTV una vez que ya existen conexiones claras con los asesinos. Desde un presupuesto de violencia no se puede dar ni una oportunidad a los "Batasunos", quienes pretenden jugar al "juego democrático", pero con sus reglas.

Tengo la sensación de que al final será con bombas y con votos. Ojalá me equivoque.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Compruebo con pena que la Eta está anclada en su fanatismo.
Siempre he pensado que el ABERTZALISMO es para Eta una RELIGION y EUSKALERRIA es para los fnaticos etarras un DOGMA.
Y contra el FANATISMO y el FUNDAMENTALISMO es muy difícil luchar.
Entresaco unos párrafos del GARA:
• "Vemos más cerca que hace unos años un Estado independiente aunque aún habrá que trabajar y luchar mucho".
• El proceso consiste en construir un marco democrático para Euskal Herria y en dar la palabra y la decisión sobre su futuro a los ciudadanos vascos".
• "Los compromisos de ETA son firmes, pero que nadie se engañe, nuestro compromiso es con un proceso que dé una salida democrática verdadera al conflicto
• "Con la actitud demostrada hasta ahora por el Gobierno español y por agentes como el PSOE y el PNV no se puede construir un proceso serio. Hay que cambiar esas actitudes".
• "Barajas fue una acción armada de respuesta a los ataques permanentes del Gobierno español. ETA manifestó en agosto que si seguían los ataques contra Euskal Herria respondería, y así lo hicimos el 30 de diciembre. Por medio de esa acción, ETA dio una respuesta directa a la actitud mantenida por el Gobierno español durante ocho meses. Hasta el momento, y aún hoy, el Gobierno español no ha respetado sus compromisos de alto el fuego y tampoco ha mostrado una intención clara de cumplir esos compromisos".
• "ETA puede confirmar que ha cumplido todos sus compromisos durante estos meses. El Gobierno español no puede decir lo mismo. En ese sentido, nosotros entendemos cualquier alto el fuego desde un punto de vista bilateral. No hay alto el fuego unilateral".
¿Cómo piensa convencerles el Sr. Zapatero?.
A veces pienso que nuestro Presidente o es un ingenuo o tiene alguna idea inconfensable respecto a la pacificación terrorista.

Tempus Fuguit dijo...

Esas dos ultimas conclusiones creo que son casi inevitables. Preferiría creer que es un ingenuo...