10.6.07

Sobre la lealtad ante el terrorismo

Es patético leer hoy ciertos comentarios que aparecen en el Blog de Pepe Blanco, sobre todo cuando se pide hoy la lealtad y el "estar a la altura" de cara a la ruptura de la tregua de ETA. No entiendo como se puede pensar que quienes han sufrido al terrorismo y mas desean que desaparezca se les puede poner en tela de juicio su lealtad ante la idea de que ETA DESAPAREZCA. En todo caso el error esta en creer que esa lealtad debia sr hacia una politica del gobierno confusa, que nunca mantuvo claras algunas posiciones basicas en el proceso hacia la desaparicion de ETA y que no dejaba claras cuales debian ser las concesiones. Ante esto no puedo ni tener ni dejar de tener lealtad. Simplemente no es posible.

En el Blog de Pepe Blanco he dejado un comentario que reproduzco aqui. Hace tiempo que me convirtieron en "visitante no deseable del Blog" (bueno, lo son todos los que discrepan, en consonancia con el socialismo que defienden). Aun y asi albergo alguna esperanza de poder verlo publicado:

"Para quienes han sufrido la amenaza de ETA cerca, y por desgracia en mi familia se ha sentido, tenemos muy claro lo que significa "lealtad", que poco tiene que ver con "idiotez" o "cesión". Ante ETA solo hay una opcion: la mano firme. Estamos de acuerdo en que siempre debe quedar un resquicio para procurar por la via pacifica la disolucion de ETA, pero no al precio que se ha puesto encima de la mesa en la ultima negociación. Hasta ahora fué inédita tanta cesión. Por desgracia no fué tan inedita la actitud de ETA, quién se reforzó, gano representación en las instituciones, obtuvo una importante inyección económica en este periodo y dió la patada, cuando y como quiso, al Gobierno de España."

He dicho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como he dicho en varios blogs, soy uno de los que más escribían en el del Sr. Blanco.
Desde Febrero no lo he vuelto a intentar, primero, porque me eliminaba muchos escritos ; segundo, por obligar a darse de alta.
Si Vd. observa, en el de hoy mismo, todo son aplausos para PP Blanco y el socialismo.
Me molesta la falta de autocrítica y de "razones razonadas".
Para mí es inconcebible que exijan gobernar donde su lista es la más votada y no lo permiten donde el más votado es el PP.
Pura incongruencia y falta de racionalidad.
Me temo que en Navarra lleguen a acuerdos que no favorezcan la derrota de la Eta.
Respecto a lo del 11-M parece que lo tienen todo claro y los demás desbarramos con nuestras dudas.
No lo entiendo.
Yo sigo sin explicarme lo que pasó:
Sé que el atentado lo cometiron materialmente islamistas y delincuentes comunes, pero no veo cómo fue la trama, la programación, el diseño....; si el atentado se preparaba hacía años, es falso que la motivación fuera la guerra de Irak; no entra en mi cabeza que, siendo casi todos los implicados confidentes de la policía, ésta no se enterara de lo que se estaba preparando; no comprendo que se destruyeran los restos de los trenes ni de las prendas y objetos; parece que durante el proceso ha habido pruebas falsas, falsificación de documentos, ocultaciones, etc.; ya no se sabe qué explotó en los trenes, etc.
Siguen insistiendo en que el PP no quiere derrotar a Eta.
Reto a cualquier medio de comunicación a que haga una encuesta con una pregunta clara sobre qué queremos los españoles que se haga con los etarras. Veríamos cuántos votan por el diálogo y cuántos dicen que se pudran en la cárcel....
Durante el período del "Alto el fuego" ¿qué signos han dado los etarras de querer entrar en la vida democrática?

Tempus Fuguit dijo...

Por desgracia asi es. La incongruencia para el PSOE, en muchas ocasiones, si les ayuda, no es incongruencia (la llaman de otras multiples y variadas formas). Quizas de lo que mas nos arrepentiremos en un futuro será de no haber mantenido una mano firme contra el terrorismo y de no llevar hasta sus ultimas consecuencias la investigacion de lo que ocurrió el 11-M. Pero la historia demuestra que el tiempo lleva a cada uno a su sitio.
Sin ir mas lejos, Gonzalez no deja de ser, una vez pasado el tiempo y con perspectiva, un personaje a día de hoy casi "anecdótico". De él para su desgracia recordamos la corrupción. Y no por aversión a él como persona, sino como aversión a un periodo. Rodriguez, de segundo apellido Zapatero, traera el recuerdo de un gran atentado y de un oportunismo que llevo a una legislatura bastante oscura. Si pensamos con rapidez sobre lo que llevamos desde que fuera investido presidente, nos acordamos de "Alianzas de civilizaciones", "pisos de 30m2" y "Fracaso ante ETA". Quizas ha hecho alguna que otra buena ley, pero se difumina ante estos desatinos politicos, algunos de ellos muy graves, como la tan mal llevada política anti-terrorista.

Por desgracia la izquierda adolece aun de un defecto "congenito" que la trae a maltraer desde hace decenios: su debilidad hacia cualquier grupo que se defina como "socialista". Y esto les hace tenerle cierto cariño a gentes como Fidel (dictador), como al regimen chino (dictadura), o como a cualquier grupo o corpusculo del tipo Nafarroi Bai por el hecho de definirse "de izquierdas".

Esta actitud hipoteticamente trasladada al Partido Popular nos llevaria a acusarnos de "fachas", "fascistas" o "derecha cavernaria".

Lo que esta claro es que hay dos raseros de medir: uno el que se aplica el propio PSOE y otro el que aplica a los demas, sobre todo si no son de su tendencia ideológica.