23.6.07

Gestion publica y gobierno responsable


Recién constituidas las corporaciones locales los nuevos equipos de gobierno revisan las cuentas y analizan el gasto público de la anterior legislatura. Conocer lo que ocurre dentro de cada Ayuntamiento con las cuentas municipales (los dineros de todos) es primordial. Ya en la antigüedad Sócrates dijo que “Sólo hay un bien: el conocimiento. Y sólo hay un mal: la ignorancia”. Bien cierto es. Precisamente ese conocimiento de lo que se hace o deja de hacer en nuestras instituciones públicas es lo que proporciona mayor tranquilidad y confianza al ciudadano. Conocer como se ha desarrollado la gestión municipal en los últimos cuatro años es un elemento importante para valorar en su justa medida tanto lo que ha sido el anterior Gobierno como los esfuerzos que habrá de realizar el nuevo. Es por eso que no de extrañar que algunos Alcaldes hayan tomado la medida de “auditar” la cuentas públicas. Al contrario que en la empresa privada, la buena gestión debe llevarnos a aumentar el gasto, sin que sea necesario disponer de mayores “superavits” que los que la prudencia presupuestaria recomiende. Sin embargo, el gasto ha de corresponderse con necesidades que hayan de ser cubiertas en cada municipio y la disponibilidad de tesorería. Las promesas electorales comprometen a nuevos gastos, pero se ven limitadas por la gestión precedente. A propósito de esto, en cierto momento el primer ministro Canadiense William L. Mackenzie dijo que Las promesas que hicieron ayer los políticos son los impuestos de hoy. Sin embargo yo añadiría que en muchas ocasiones Las gestiones que hicieron los políticos ayer son las cadenas que nos atan hoy. Esperamos que sean, pues, cautos y responsables.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Desdichado Darío, quien no tiene nada inteligente que decir adorna su pobre discurso con rica prosa. ¿Como es que no nos cuentas que fué de tu vida en el pasado? Seguro que resultas mas entretenido que penoso. Desde Rusia con amor?
Una vez me tocaste la espalda y eso te costará un brazo. Pero no pararé hasta tener tu cabeza.

Tempus Fuguit dijo...

El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo. Por eso te refugias detras de un anónimo. No tienes el arrojo suficiente como para dar la cara. De todas formas siento que te dejes llevar tan facilmente por la ira. Ya sabes lo que dicen: El miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, la ira lleva al lado oscuro de la fuerza. Estas a un paso...

Anónimo dijo...

jajaja, nuestro amigo anonimo, sea del partido que sea, es el tipico que no conoce el poder de la palabra. De esa palabra que estando bien escrita y con un poco de conocimiento hace más daño que cualquier insulto anonimo que se haga. ¿Para que necesitas saber del pasado de Dario? Yo te puedo decir algo, al menos él tiene los suficientes bemoles para dar la cara. No como tú, que ya quisieras para ti su cabeza, y no la que tu tienes llena de paja.
Anonimo, tomatelo tranquilo que te quedan 4 años de espera, para aguantar luegos otros muchos más. Un beso corazoncito.

Tempus Fuguit dijo...

Tu si que eres la leche, Rayator, jejeje. Lo que no sabe nuestro amigo es que sabemos quien es, juas, juas, juas!!!

Partido Popular Callosa d'en Sarrià dijo...

lo que no se para que nos habla en castellano si el es independentista separatista catalanista...
jojojo, anonimo si no quieres que sepan quien eres no escribas desde casa....

Maxibombón dijo...

Me parece algo ruín desmerecer las opiniones o comentarios de los demás anónimo. La inteligencia no es medible y el pasado nada importa, ¿porqué de qué sirve refugiarse en el pasado cuando lo que verdaderamente importa es el presente y futuro?
Desde luego el pasado atormenta a más de uno. Las amenazas denotan cobardía, sólo aquel que teme al victorioso amenazará ruínmente.

Anónimo dijo...

Estoy a un paso de...
entrar al lado oscuro de la fuerza... Maestro.

Tempus Fuguit dijo...

¡¡¡Aaaaaaaay!!! si ha resultado ser que el enonimo no es otro que Chewbacca o alguno de sus siervos obedientes. Lo que son las cosas, que no pueden hacer nada sin que nos enteremos. ¡¡Y es que tienen el enemigo en casa y no se enteran!!.
Ala, ahora a averiguar quien nos lo ha contado, juas, juas, juas.

Anónimo dijo...

lo que tu digas, Maestro, pronto estaré junto a ti en el lado oscuro de la fuerza, juas, juas, juas.
¿Estas nervioso y no puedes dormir a las 3 de la madrugada?
El lado oscuro corrompe!!!
juas, juas, juas.
Pronto seré como tu, mi Maestro.

Tempus Fuguit dijo...

A las 1:44 yo suelo trabajar, ... y a las 7:12 tambien,... ¿y tu?
aaaaaaah, que os han mandado a todos al paro... que peeeena.
Que poco originales sois, ¡con el tiempo libre que teneis ahora! echadle un poco mas de imaginación a ver si se os ocurre algo mas que repetir siempre lo mismo.

Anónimo dijo...

juas juas juas siempre repetimos lo mismo.
y tu a ver si eres más ingenioso. Ahora nos toca buscar al enemigo en casa. ¿y que más?
Cuando os llegue vuestro San Martín ya veras cuantos traidores os salen. El que ha traicionado una vez, luego vuelve a hacerlo. Habeis engrosado vuestras filas de traidores y lo lamentareis. Nosotros ya nos hemos quitado esa chusma de encima. Si las crisis tienen algo de bueno es que sirven para depurar.
Saludos, un anonimo.

Tempus Fuguit dijo...

Muy interesante el ultimo mensaje. Se sacan interesantes conclusiones:

- Dentro de vuestras filas habia traidores.

- Dentro de vuestras filas habia chusma (por ejmplo, los traidores).

- Teneis una crisis (por culpa de la chusma).

- La habeis depurado (suena muy stalinista).

Pues vaya, ¿y asi pensabais sacar buenos resultados? Quien no os haya votado, se alegrara de saberlo.

Si fueseis capaces de dar la cara, nos lo pasariamos mejor. ¿por que no lo haceis?

Por cierto, una frase buena: Georges Clemenceau decia que "Un traidor es un hombre que dejó su partido para inscribirse en otro. Un convertido es un traidor que abandonó su partido para inscribirse en el nuestro"

Ya ves, todo depende del color del cristal con el que se mira.

Anónimo dijo...

bueno, ya era hora que este blog de autocomplaciencia se animara un poco...me gusta visitarlo para ver con que otra parrafada nos entretiene el amigo dario. Sin duda su trabajo desde la prensa ha pesado mucho en las elecciones municipales, ha sido un gran trabajo. Lastima que haya perdido su espiritu crítico. Ahora sabemos que él solo es uno más de los muchos trobadores que se dedican a cantar las alabanzas de sus señores, sean del partido que sean.Como Sancho Panza, dario se dedica a cabalgar a lomos de su borrico junto a su Quijote particular. Lo que este escudero ocasional no sabe es que el gobierno de la insula prometida nunca va a llegar.
Venga dario, no hay nadie perfecto.