1.7.07

Violencia de Género


Los desgraciados acontecimientos que tuvieron lugar en Callosa d´En Sarrià el pasado dia 28 de Junio, en el que perdió la vida una mujer de 42 años a manos del ex-esposo, nos hace reflexionar. En primer lugar lo primero que se nos viene al pensamiento es lo vil, repugnante y cobarde del acto, y por supuesto el enorme sufrimiento bajo el que se encuentra la familia de la víctima. Tambien es el momento en el que pensamos: “pero ¿por que no se hizo nada a tiempo?”. La cuestión que más me atormenta es saber si se hubiese podido evitar. Quiero pensar que la respuesta es que “sí”, aunque sea la respuesta que menos nos consuele. Y es un “si” porque aun queda mucho por hacer, y no solo en las instituciones: también en la sociedad. No hemos de olvidar que una parte aun importante de personas asumen con resignación los malos tratos como asunto cotidiano de sus vidas. Las agresiones de todo tipo, incluyendo las verbales (amenazas) son demasiado corrientes a día de hoy, y hemos de dejar de mirar hacia otro lado y decir NO. Cuando nuestra vecina grita, o llora, o cuando sentimos golpes o insultos, no podemos pensar que “no es asunto nuestro”. Hay que denunciarlo. Y de ello puede depender una vida. Piensenlo.
Quizas la tragedia de Callosa se podría haber evitado con una orden de alejamiento EFICAZ, con un mayor y mejor seguimiento policial, o con una denuncia a tiempo... pero estas medidas dependen de un juez y del seguimiento que haga de cada expediente.Tambien a ellos apelo.
A los dos pequeños nadie le devolverá ya su madre, ni a su familia su hija. Se quedan al menos con el cariño de un pueblo que reaccionó de manera ejemplar y que lleva el dolor tambien en su interior.
Conchi, descansa en paz.

http://tempusfuguit.blogspot.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la mejor ley que se haria tanto aqui como en cualquier otro sitio seria OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE.
Estoy seguro/a que se terminaria todo tipo de violencias, robos...

Maxibombón dijo...

No creo que la ley de "quién la haga la paga" sea la mejor opción, pero es verdad que en la actualidad los verdugos salen impunemente de su deuda con la justicia y ello debería de tener otra solución. Demasiados ladrones, verdugos y asesinos andan sueltos con total impunidad.

Anónimo dijo...

ese anonimo debe ser el catalanista separatista independentista... selenota el plumero de radical