19.7.07

Jugando Sucio o "como perder la dignidad"


Hemos podido leer recientemente en la prensa como el anterior gobierno de Callosa d´en Sarrià, incurriendo en desidia y dejadez, pierde una subvención valorada en 18.000 euros y destinada al "Festival Liric" de Callosa. Pero no me parece que lo mas grave sea en si el hecho de perder la subvención, que puede deberse a multitud de factores o fatales coincidencias. Ya se sabe que "Errare humanum est". Lo que me preocupa es analizar como se desarrollaron los acontecimientos y las sospechosas coincidencias que se sucedieron en aquellos dias. Curiosamente la documentacion sobre la subvencion llega el dia 25 de Mayo, en los previos a las elecciones. Sin embargo no se pasa por registro hasta el dia 31, cuando ya se conocia el cambio de gobierno. Como quiera que hasta el día 16 de Junio el anterior Gobierno continua "en funciones", correspondía a éste la tramitación de la subvención. Aun existiendo seis dias de margen para firmar y enviar la documentacion "dentro de plazo", el Sr. Guardiola, ex-alcalde, espera hasta el ultimo momento, es decir, última hora del día seis, para firmar la solicitud de subvencion. De esta forma, voluntaria o involuntariamente, asegura el fiasco de la operación y la perdida de los 18.000 euros. Estos son los hechos. Me temo que alguien tratara de escurrir el bulto y responsabilizar a otros (probablemente a los trabajadores que menos culpa tengan), pero la única realidad es que el responsable de semejante dislate es Francesc. A mi se me pasan por la cabeza algunas justificaciones a lo acontecido: o que es fruto de la incompetencia de quien responde por ello, o que se "deja perder", una vez perdidas las elecciones para poner en un nuevo brete al gobierno entrante, o una suma de multiples coincidencias fruto del azar. En el azar no creo, y teniendo en cuenta las opciones que quedan, prefiero pensar en la incompetencia como justificación.
Sea como sea, ya habiamos oido que era práctica habitual la perdida de subvenciones.
Y como decía Marco Tulio Cicerón, Humano es errar; pero sólo los estúpidos perseveran en el error.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tras un gobierno de cuatro años caracterizado por la desidia, la dejadez y el desencanto, no es nada sorprendente que ocurran estas cosas. Por eso, Darío, no hay que buscar justificaciones a lo injustificable ni aducir razones a la sinrazón. El hecho es la prueba y el hecho es haber dejado de percibir una sustanciosa subvención para el “Festival Liric” por más de lo mismo, por la incompetencia, la inoperancia y la ineptitud de nuestro ínclito, paupérrimo y celebérrimo “en Xesco”.
Que, tras haberse solicitado una subvención, que no es fácil de conseguir, nunca lo es, (hasta aquí su mérito) se deje perder tan impunemente (aquí su decrepitud), es de una desvergüenza superlativa que me sugiere el refrán, “en Xesco”, de que “cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto”. Con esta actitud suya hemos sentido su falta de apoyo y su desprecio a las actividades culturales que requieren de estas ayudas para su realización. ¿Vale,“en Xesco”, o mejor dicho, ...Xesco? .

Tempus Fuguit dijo...

Amen.