9.7.07

Tomando nota para las "generales"


Aún quedan cerca los últimos comicios cuando ya vemos como nos aproximamos a la siguiente gran cita electoral. Aunque los resultados de las elecciones municipales no siempre sean sintomáticos de lo que ha de ocurrir en unas generales, si que es cierto que marcan una tendencia. Las tendencias en política son importantes. Si bien en otros artículos de opinión subrayaba la necesidad de elegir a nuestros representantes municipales juzgando su gestión a nivel local, evitando hacer caer sobre ellos la buena o mala gestión de su partido en el Gobierno de la nación, ahora si que he de decir que lo que toca juzgar es lo hecho durante los algo mas de tres años por el Gobierno de la nación. Y aquí ciertamente los lideres de las respectivas agrupaciones socialistas lo tienen crudo. La idiosincrasia propia del pueblo español tiende a tomarse con humor los despropósitos “monclovitas”, tal como la alianza de civilizaciones, los pisos de treinta metros o las última cifras económicas que nos situan “codo con codo” con el resto de Europa, el lo que a sueldos se refiere (uno de los mejores chistes de la legislatura). Sin embargo, y sin quitarle gravedad al hecho de que esas sean las “soluciones” que nos ofrecen, hay otros errores que de ningun modo se pueden tomar a guasa. Y fundamentalmente me voy a referir a la humillación a la que nos ha sometido el gobierno con la infame negociación mantenida (¿y manteniendose?) con ETA. Si en su día hubo quién pensó que la amenaza del terrorismo islámico era un motivo para cambiar un gobierno, y España “no se merecía un gobierno que le mienta”, estamos en una nueva encrucijada en la que los acontecimientos le han dado “la vuelta a la tortilla”. Pero claro, con el agravante de la tozudez que ha supuesto insistir, ceder y volver a insistir sin dejar de ceder en que ETA, por mas que nos decía lo contrario, sería capaz de llegar a una solución razonable. Empiecen a tomar nota. Pronto tocará de nuevo decidir. Y los errores en política se pagan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me descojono viendo mi sueldo y no creo que se parezca al de un frances o un aleman. Yo tambien oi eso de que aqui cobramos ya como en Europa, pero creo que se refieren a Rumania, porque aqui todo va "hacia atras". Lo que mas me molesta es que nos tomen por idiotas ZP y su cuadrilla.

Anónimo dijo...

Me parece que la politica contra Eta ha sido malisima, pero ya sabiamos que algo asi harian. Por un lado aprovechan el terrorismo islamico para subir al poder y por otra parte se venden a Eta. No se si estareis de acuerdo o no conmigo, pero la gente de la calle asi lo ve, por lo menos con la que suelo hablar (y en mi trabajo hablo con muchos). No votare ni PSOE ni partidos independentistas que todos al final son iguales (todos justifican de un modo o de otro a los radicales de HB).

Anónimo dijo...

Yo no acierto a prever lo que nos aguarda de aquí a las próximas generales.
Recordaba yo hace un rato las desgracias en tiempo de Aznar:
La guerra Irak, el Prestige, el Yakolev 42, el incendio en Huelva,el terrible 11-M, etc.
Mi impresión era de que Aznar tenía la culpa de todas las desgracias: Si no nevaba en los pirineos era culpa de Aznar; si una tormenta de granizo destruía las viñas de La Mancha era culpa de Aznar...y así hasta el infinito.
Ahora veo que también a Zapatero le suceden desgracias: Un helicóptero que se cae en Afganistán; una bomba que explota en Líbano; un terrible incendio en Guadalajara; fuego generalizado en Galicia; un barco pierde fuel en las costas granadinas; otro en Ibiza; la más potente bomba de Eta en Barajas, etc.
¿Quién es más gafe?
Y todavía le quedan unos meses a Zapatero...
Crucemos los dedos y toquemos madera...