5.3.07

La verdad inconfesable sobre el tema "De Juana"

Aprovecho un articulo de Carlos (http://cfbielsa.blogspot.com/ articulo "Una decision impecable") para hacer unos comentarios sobre los beneficios penitenciarios concedidos por el Gobierno al asesino De Juana. Esta es la carta a Carlos:


Estimado Carlos:

En politica hay que ser consecuentes con los propios actos y con la ideologia que se profesa. Lo demas es oportunismo. Cierto es que hoy en dia existen mejores oportunistas que politicos, pero precisamente por eso habria que tener menos manga ancha con los propios actos y dar preferencia a la autocritica.

Justificar una decision, como es la de De Juana, con un amplio repertorio de "excarcelamientos" por parte del PP no es mas que manipular la realidad. Fijate en una cosa: la excarcelacion de De Juana fue una decision politica, no judicial. Eso lo reconoce el propio Gobierno. Al ser política implica el beneficio para una de las partes, que en este caso es la de los Asesinos. Ademas hay que analizar otra cosa, y es que se beneficia esta parte perjudicando la de las victimas, que sin duda se siente en una situacion de indefension y desamparo(y mas en este momento, teniendo en cuenta quien es el personaje, sus declaraciones, su no arrepentimiento y desprecio hacia la vida hecho en publico y repetido constantemente).
Por si fuera poco, se crea una situacion de alarma social provocada por lo que ante la sociedad es un acto "injusto". Esto es evidente y, REPITO, tratandose de una decision del Gobierno, revela una miopia politica importante, O BIEN, una necesidad inconfesable de hacerlo.

¿Era necesario? ¿de verdad se trataba de la vida del asesino?. No te engañes, no era asi. Y no era asi por multitud de razones, pero solo referire alguna basica: porque existe una doctrina asumida por el partido socialista que da preferencia a la autonomia personal frente al derecho a la vida. Es decir, YO elijo el vivir o el morir. Esa es la Doctrina que justifica la defensa de la eutanasia. Y eso sin entrar a valorar cuestiones juridicas que el TC ha dejado muy claras y que puedes consultar en mi Blog. ¿Por que esto vale para unas cosas y no para otras?.

Se trata de una falta de coherencia, de hacer encaje de bolillo para justificar una cosa, pero sin que dicho argumento valga para otra que no conviene. Demagogia y manipulacion de la realidad. Hay que ser consecuentes con las ideas de uno mismo.

Enfin, creo que tu desesperacion, tu "no puedo mas" deberia ir mas en la direccion de ponerse en el lugar de las personas que han tenido que sufrir las vejaciones e insultos en directo de esta mala bestia asesina que un mal dia acabo con la vida de sus seres queridos.

Por cierto, que no dices nada de un tema muy importante. Probablemente porque la informacion de la que dispones no es de primera mano, sino recogida de algun lugar: los presos etarras, en tiempos de Aznar, se encontraban por lo general en primer grado, pues era consigna de la banda no acogerse a beneficios penitenciarios. La lista de beneficiados lo es por colaboracion con las fuerzas de seguridad y por arrepentimiento. La eficacia policial contra los terroristas en la epoca Aznar no era pura casualidad. ¿Pero que arrepentimiento ni que colaboracion nos ha prestado De Juana?.

Creo que hay motivos para indignarse, pero presisamente por lo contrario de lo que propugnas: porque se beneficien a asesinos no arrepentidos, porque Nunca Mais ya no se manifieste "nunca mais" o porque maten soldados en Afganistan y no veamos ni una sola pegatina del No a la Guerra.

¡Ay, si algo de esto hubiera ocurrido en tiempos del PP!

9 comentarios:

Juan Libre dijo...

Diario de un engañado
Carta de un socialista al president-lehendakari


Josep Lluis, no llegaste a president-lehendakari tras el atentado del 11-M. Lo sabes bien. Tú y tu palanganero Pepino, el de las gafitas sórdida. Tras aquel crimen podría haber sido otro el candidato socialista. Tu advenimiento se había fraguado antes. Fue en aquel Congreso en el que se te eligió como primer secretario tras la felonía de la representación catalana que se aprovechó de la pugna entre los seguidores de Bono y los guerristas. Los socialistas catalanes simplemente señalaron al militante más gris del banquillo. El reserva eterno. El más débil. Y, efectivamente, cantaron un bingo. Eras la presa perfecta que explica las posteriores convulsiones que ha sufrido de tu mano la vida política española.

Eres sin duda el peor president-lehendakari de gobierno que ha tenido la joven democracia española. Hacer balance de estos tres años no es tarea fácil ni siquiera para un militante del partido socialista. Intentaré resumir lo que ha sido tu gestión. La de un pobre hombre que ha pillado el mejor pesebre y que hasta incluso tiene la desfachatez de pensar que es merecido. Tu fantasiosa baraka que sólo existe en tu calenturienta imaginación y en la de los chupópteros que te rodean.

Una política exterior nefasta en la que has demostrado tu única habilidad, enemistarnos con los países que forman nuestro entorno geopolítico más cercano y enamorarte de elementos populistas que viven rodeados de delirios de grandeza. ¡Qué bien lucías el pañuelo palestino, Josep-Lluis! Qué airoso se te veía rodeado de tus jóvenes. Parecías una franquicia de Al fatah.

Has despertado una serie de demonios entre los españoles. Todos recordamos tus palabras en el Palau Sant Jordi de Barcelona. “Aceptaré todo lo que salga del Parlament de Cataluña”. Aquel día, muchos socialistas nos tiramos de los pelos. Pudo haber sido un lapsus de los tuyos, porque entonces tú no pensabas ni por asomo que ibas a ser president-lehendakari. Pero no, poco tiempo después lanzaste la misma proclama dirigida a los vascos. Y ya eras presidente ¿Por qué te desazona tanto la idea de España? En tu afán por aislar al principal partido de la oposición, les lames el culo a tus socios nacionalistas. Ya ves, Josep Lluis, en qué belén estamos metidos por un puñado de votos. Tu estatut, a estas horas, parece el circo de los Tonetis. Igual hasta regresa a Cataluña para que le den otro cepillado, como dice Alfonso. Si eso llega a ocurrir, te mueven la silla, querido. No te salva ni tu gastado talante.

Un anticlericalismo arcaico que nos conduce a escuchar al Papa que recomienda a Prodi no hacer zapateradas. Y eso que el italiano tan sólo pretendía legalizar las parejas de hecho. Ahora que el radicalismo islamista nos aprieta las clavijas, vas tú y te metes en camisa de once varas. Prefieres una mezquita en el cinturón rojo de Barcelona que la catedral de Toledo. Con su minarete y todo.

¿Dónde ha quedado tu ley de violencia de género? La matanza alcanza índices de genocidio. ¿No sabes que el fenómeno es mucho más complejo que una declaración de buenas intenciones? Contrata psicólogos, sociólogos y déjate de paniaguados.

Una serie de leyes de cara a la galería que hubiese bastado con votarlas en media hora y sin hacer ruidos pero que vendes como la panacea del país. De buenas intenciones está el infierno lleno. España es desde hoy más decente, osaste decir. Señor president-lehendakari, España siempre ha sido decente, pero que muy decente, a pesar de quien haya ostentado el poder. Fue decente durante la dictadura franquista, en la transición y sigue siendo decente, pese a que te esfuerces para que el puterío político lo inunde todo como si fuese un tsunami de detritus.

Una ley de la memoria histórica que es jaleada por IU que, como van de barraganas de los socialistas, le ríen las gracietas al presidente. Quién te ha visto y quién te ve. La otrora Izquierda Hundida que decía Alfonso te ningunea . Los del sarpaso que ayudaron a llevar al PP al poder. Aquellos cuyos militantes se bebían El Mundo y oían la COPE como si fuesen la Biblia. Aquellos que jaleaban a Garzón quieren armarse de picos y palas y comenzar a utilizar a los muertos de hace setenta años cuando aún estamos prácticamente velando a nuestros dos ecuatorianos.

Cortinas de humo, Josep Lluis. La vivienda, los salarios basura, la inmigración, el terrorismo. Tus logros económicos. ¿Sabes que España es el país de la UE donde más han bajado los salarios? Rapidito nomás, president, que los jóvenes se te rebotan. Que el nunca mais ya no vende. Que, como ellos te dicen, a ti, no lo olvides, no van a tener una casa en su puta vida. Rapidito no más, lehendakari, que casi has tenido las fallas en Galicia este verano mientras holgazaneabas por ahí, que casi has tenido tu propio Prestige. ¿Recuerdas cómo jaleabas como un hooligan a los impolutos voluntarios que iban a hacerse las fotos en lugar de sacar el chapapote? Que ya tienes tu soldado muerto de la tropa que iba a poner mercromina. No es la ONU, son los yankis, necio. Los que antaño armaron a esos talibanes que ahora te vuelan un blindado.

Una ley de inmigración del perjuro Caldera. “Antes tendrán que pasar por encima de mi cadáver que sacar los papeles de Salamanca”. Una ley que perpetúa la condición de esclavos para miles de seres humanos. Trabajadores que ni saben al final quién los ha subcontratado, mientras los sindicatos obreros miran para otro lado por aquello de las subvenciones, que de las cuotas no vive ni un liberado. Los que dan la tasa más alta de accidentes laborales. Y que pese a su demagogia está influyendo en nuestro modesto estado del bienestar, porque, aunque esto suene políticamente incorrecto, mal que le pese, la gente sencilla tenemos los ambulatorios colapsados, tenemos escuelas-guetos, inseguridad. Y de eso saben mucho los alcaldes de nuestras ciudades, que, en su mayoría, miran también para otro lado y no dicen lo que piensan, excepto honrosas excepciones, a las que ponen de chupa de dómine y que cuentan con mi solidaridad por su valentía y sensatez.

Hasta en el deporte asomas la oreja. Te recuerdo celebrando la Champions con el Barça rodeado de esteladas. Con esa sonrisa de orgasmo conejero y cuando España gana el trofeo más importante de su historia, el campeonato de básquet del mundo, tenías otras cosas que hacer. No querías la foto con la enseña de todos los españoles o es que la camiseta roja te da alergia. Campeones del mundo, president-lehendakari. Chúpate esas canastas.

Tu indigna gestión tras el criminal atentado, perdón, el trágico accidente de Barajas. Te escondiste como el lince en peligro de extinción en las marismas, como un furtivo, y le dejaste el marrón al de la barba desaliñada, que el pobre mío tenía la picha hecha un lío ante aquel desbarajuste. Con cara, permíteme la licencia, de estreñido, más que nada por su color aceitunado. Ha sido eso, somos catastrofistas. La muerte de dos chicos jóvenes ha sido un trágico accidente. El puto proceso de paz entre dos bandos en el que uno mata y el otro pone la nuca tiene que seguir por cojones. Te han volado una terminal, president-lehendakari, te han puesto dos inocentes encima de la mesa y tienes la desvergüenza de irte a esconderte entre los pinares verdes de Doñana. Entre la jara y el romero, dejando un país helado tras tus exultantes palabras del los días anteriores. Y no para pedirle a la virgen del Rocío que te sacara las castañas del fuego, que eso es poco progre, sino para esconderte por si la vicepresidenta o el de la barba rala te daban la buena nueva que había sido un comando incontrolado de ETA o una partida de moritos inmolados. ¿Con quién dialogabas? ¿Qué te decían los servicios de información? ¿Qué te aseguraba Ternera, el de la comisión de derechos humanos de los vascos? Escándalo, es un escándalo, como canta Raphael.

Y ahora has puesto la guinda al pastel. Has soltado a la bestia. ¿Cómo podemos entender los ciudadanos que la octava potencia del mundo, con una democracia consolidada, con un prestigio ganado a pulso por este pueblo bueno y trabajador, veamos a esa basura humana con las manos manchadas de sangre se vaya de rositas a casa? Ni un año por muerto El mismo que se pregunta cómo va a pedir perdón una violada a su violador. Eso les dice a sus 25 asesinados. A punto de morir, Josep Lluis. Pero con la libido fuera de control. Caliente como el palo de un churrero que dice ese pueblo al que regateas como si fueras el Zidane de la pornopolítica. El agonizante cabalgando sobre la novia y la susodicha, practicando, según los dictámenes médicos, todo un numerito de necrofilia. Ojalá la naturaleza no deje preñada a la novia, porque será el niño que me produzca más pena del mundo. Ser hijo de Juana Chaos es nacer carne de psiquiatra. Ni Freud lo arreglaba. La bestia ni siquiera se molestó en pedir un bis a bis. Encima de cabrones, ponemos la cama. Ni el kamasutra recoge esa posición. Polvo abertzale con gotero incluido.

¿Cómo quieres que los socialistas honrados podamos explicar todo ese disparate a nuestros vecinos? Me decía el otro día mi peluquero que los únicos que te han agradecido la gran evasión ha sido Batasuna. ¿No te da nada por el cuerpo? He sido, soy y seré contrincante de los conservadores. Pero no pretendas que se traguen ese sapo. Por mucho que hayas convertido el Parlamento español en un remedo del pacto del Tinell, tienen toda la legitimidad que les dan 9 millones de votos ¿Todos ultras President-lehendakari? Si existen 9 millones de ultras, España es el tercer Reich.

Bueno, después de todo me preguntarás por qué sigo en el partido. Por una razón muy sencilla. Mi militancia se reduce a convencer a mis compañeros de que estamos en manos de un president-lehendakari que no es el de todos los españoles. Sólo el de unos poquitos. Y que el próximo año hagan como yo: no te voten. Lárgate de una vez y gánate el pan con el sudor de tu frente. Y, si puede ser, de mileurista. Si te veo hincar el codo por vez primera, igual puedo comenzar a creer en tu regeneración. Deja la Moncloa, deja Doñana y, de paso, déjanos respirar en paz a los sufridos españoles.

Ya ves, así están las cosas. Son días chungos, Josep Lluis. Hasta el nieto del abuelo Víctor, el que fue picador allí en las minas, el consorte de la que cantaba la muralla, ¿recuerdas, ¿ Pum-pum, quién es? Pues mira por donde, resulta que de joven había sido aeda de Franco. Los pecadillos de la juventud. Un mal sarampión que redimió cantándole a la Pasionaria. El camaleón siempre tiene chance en este país.

Brindo con una copa de vino de la Ribera del Duero por ese día en que seas historia. Chivatéaselo a tu ministra. Una copita de Ribera del Duero. Con dos cojones.

No pierdas el tiempo investigando mi currículum. Limpio como una patena. Te lo podía adjuntar pero no vale la pena. El tuyo, no lo sé. Pero te digo lo de siempre, me importa un huevo donde estabas antaño sino donde estás ahora, cielo. ¡Qué pena más grande me das, president!

Ningún saludo socialista para ti, ex compañero.

Carlos Fernández Bielsa dijo...

Estimado Dario,

En primer lugar decirte, que coincido plenamente contigo en que hoy en día existen mejores oportunistas que políticos y sino mírese el gran maestro de la falacia y la hipocresía, ya sabes a quien me refiero, pero por si no te lo recordare, no sea que el “sólo se que no se nada” se extienda injustamente por la cabeza de los ciudadanos, me refería al gran maestro Rajoy y sus aprendices Acebes y Zaplana.

Mira … en ningún caso se justifica la excarcelación de De Juana, pero lo que está meridianamente claro es que hoy ya no vale el “donde dije digo digo Diego”, como tu bien sabes el PP excarceló en la anterior tregua de ETA a cientos de presos etarras con crímenes por atentados, como bien habrás podido leer en algunos de mis comentarios y como bien puedes encontrar en las hemerotecas de diferentes periódicos de la época, por ciento, cuya fuente es el ministerio del interior, en aquel entonces encabezado por el Sr. Acebes, ese del que hoy salen serpientes biperinas de su boca, cuando el mismo firmó decenas de excarcelaciones, por eso decía que ya no vale el “donde dije digo digo diego”

Como ya mencione en mi post la decisión es tan difícil y tan complicada que provoca reacciones de todo tipo, ¿era necesario? ¿de verdad se trataba de la vida de un asesino? Pues te responderé SI, era necesario, y era necesario porque de lo contrario si este terrorista hubiera muerto en prisión, se hubiera convertido en mártir, y se que ni a ti ni a mi nos gustaría ver, al día siguiente de su muerte, como los radicales energúmenos se envalentonan con acciones violentas contra todo y contra todos, pero es más, seguro que ni a ti ni a mi nos gustaría ver un sin fin de atentados terroristas en respuesta a la muerte de un mártir político. ¿Verdad?

¿Crees realmente que las decisiones tomadas por parte del gobierno de España van contra los intereses de los ciudadanos o más bien al contrario, intentan garantizar con esas actuaciones y decisiones la paz y la libertad de todos, entre otras cosas, para evitar muertes innecesarias?
Se que estarás conmigo en que las acciones son cuento menos muy beneficiosas para el conjunto de los ciudadanos, ¿Qué hubiera pasado si De Juena muere en prisión? ¿Quién se haría responsable de la aleada de atentados y violencia callejera? ¿El gobierno también? No seamos hipócritas, tu sabes perfectamente como yo que de lo que se trata es de evitar más muertes, más atentados y más violencia, le pese a quien le pese. Porque realmente parece que haya quien prefiere que hayan atentados, muertes y violencia todos los días para perjudicar al gobierno y arremeter contra su política.

Si hay muertes porque las hay, y sino porque hay chantaje. ¿No crees que lo que de verdad hay es un interés partidista, electoralista y con un interés claro de manipular a los ciudadanos?

Por supuesto que yo como ciudadano me pongo en el lugar de todas las víctimas, especialmente, las de De Juana, pero puntualizo y matizo que este terrorista cumplió íntegramente su pena por terrorismo, ¿o esto no gusta? Yo sólo se que la cumplió, no es una cuestión de desesperación es una cuestión de impotencia de ver que quienes pueden tener la responsabilidad de gobernar España mienten compulsivamente y utilizan todo lo posible para arremeter contra el gobierno, contra todo y contra todos, esa es la política de Rajoy y del PP. Importencia por ver como se trata de manipular a los ciudadanos, con la desvergüenza con que lo hacen.

Respecto a la información de primera mano o no, decirte que mi información como la de la inmensa mayoría de los ciudadanos es a través de los medios de comunicación, pero lamento decirte que a mi no vale que haya presos en primer grado o no, ves tu mismo estás justificando ahora las excarcelaciones del gobierno del PP, ¿porque esas si y la de De Juana no? ¿Por qué daban información? ¿Casi 300 presos dieron información al gobierno sobre la banda terrorista? Eso amigo no se lo cree ni el PAPA, pero bueno es interesante ver como quien arremete contra esta prisión atenuada justifica las excarcelaciones y liberaciones del gobierno anterior. ¿Qué pensarían las victimas en su momento? ¿Acaso es distinto?

Y te diré más y cambiando de tema, ojalá nuestro ejército desarrollara siempre las labores que está realizando en Afganistán, ayudando a quien lo necesita, colaborando en la reconstrucción, realizando tareas sanitarias y de vigilancia y ojala nuestro ejército nunca tenga que volver a una guerra propugnada con mentiras y falsedades como se ha demostrado claramente, y sino … pregúntaselo a Aznar.

En fin que en política no Vale Todo, ya está bien de tanta manipulación interesada y en vez de salir a la calle para crispar y confrontar, únanse en contra del terrorismo, por la paz y por la libertad. Que es lo que interesa a los ciudadanos y no otra cosa.

Un saludo.

Tempus Fuguit dijo...

Estimado Carlos:
En primer lugar gracias por publicar el post. Creo que el debate siempre es positivo. Y creo que eres una persona moderada con la que se puede hablar. El comentario del sectarismo era en broma.

Bien, en referencia a tu respuesta yo he sacado una conclusion: en definitiva tu justificas la decision como un camino para evitar muertes, cortar la iniciativa que hubiesen podido tener los etarras una vez muerto De Juana y limitar sus actos violentos. Todo eso es muy loable y yo estoy de acuerdo contigo en que no deseo nada de eso. Lo que ocurre es que tu ves las cosas de una manera y yo de otra. Y no hablo de partidismos, sino de puntos de vista (el tuyo y el mio).
Como ya decia antes, yo creo que de una forma o de otra se interpretará por parte del mundo de ETA como mas convenga. Ahora el mensaje es que "se ha conseguido doblegar al gobierno" y que "es la primera victoria de las que estan por llegar". Me hubiera gustado que hubieses oido la conversación del abogado de los Etarras del centro penitenciario de Picassent. Estaban exultantes por lo que consideraban la primera de muchas victorias por venir. ¿Acaso esto es positivo?. Supongo que tu tambien opinaras que no. El caso es que lo mires por donde lo mires, gana ETA.
Por desgracia para Rodriguez Zapatero, ahora le toca a él gobernar, y por lo tanto ha de asumir que estos resultados sean su responsabilidad.
Yo tan solo digo que, lo mismo que no discuto el cumplimiento de su condena o el hecho de que solo haya cumplido 20 años un asesino de este calibre, tampoco me gusta ver como se le premia por el simple hecho de que él ejerza una accion de fuerza contra el gobierno. Esto es un claro pulso que ha ganado.
En el comportamiento de ETA, para quienes conocen un poco su modus operandi, no se admite un privilegio si este no lleva asimilada una ventaja estrategica.

Es por eso que los presos en primer grado no aceptan beneficios penitenciarios, salvo los que deciden arrepentirse y colaborar (que pasan, por cierto, a ser objetivo inmediato de ETA).

En la politica de excarcelacion, no de ahora, sino de todos los gobiernos, incluido el de Gonzalez, se valoran cuestiones como el haber cometido delitos de sangre, el arrepentimiento y la colaboracion con las fuerzas de seguridad.

Perdona, pero mis datos tienen fuentes directas, de Instituciones Penitenciarias, para ser mas exactos. Por favor, no las pongas en duda alegremente sin al menos contraargumentarlo con alguna minima base. Si hablas con algun especialista en ETA, con responsables de Instituciones Penitenciarias, te confirmaran todo esto. Trato de ser exhaustivo en la busqueda de mis fuentes.

En definitiva, tu seguro que conoces a un importante personaje de la izquierda que en su dia dijo que "prefiero morir de pié que vivir de rodillas". Pues esa es la cuestion. A cambio de la Paz, ETA nos ha puesto de rodillas. Pero la paz no se obtiene así. Una paz en esclavitud no es paz. Ese es el error de Zapatero.

Volviendo al tema de la Guerra, el "Nunca Mais" y todo lo demas, si yo lo referia era para que desde la izquierda, los que sois gente razonable como tu, tengais algo de autocritica y reconozcais que, si bien acusais al Partido Popular de oportunistas (me has puesto "a parir" a Rajoy, Acebes, etc, y no creo que tampoco sean formas), pues igualmente te podria yo decir que "Nunca Mais" ya se caiga el mundo, arda por los cuatro costados Galicia o se inunde la bahia de Algeciras con toneladas de "chapapote", pues no aparecen, ni apareceran haciendo gala de su nombre. En su momento amigos mios del PSOE me señalaron a Nunca Mais como ejemplo de lo que "sois capaces de organizar". Hoy... no los veo: eso es oportunismo. Y ni decir tiene el tema de la guerra.

Te equivocas gravemente al decir que la mision de España en Afganistan es humanitaria en contraposición a la de Irak. Y no porque no lo sea, sino porque las tropas desplazadas a Irak lo fueron despues de la campaña militar y como apoyo logistico (Hospitales de campaña para la poblacion, distribucion de alimentos, etc), sin que se registrasen practicamente ninguna accion de defensa, y ninguna en absoluto de ataque. De hecho si revisas los diarios de operaciones de Irak y de Afganistan, han existido ya mas situaciones conflictivas en Afganistan que en Irak para nuestro ejercito, incluyendo fallecidos.

Yo no critico que el ejercito este alli, pero si la doble moral del "No a la guerra".

En definitiva, esto es politica, hemos de admitir que existan "argucias" por una parte y por otra para ejercer esa labor. Pero dentro de esos parametros que entiendo inevitables, hay politicas mas acertadas y otras menos. Y aunque no lo veas asi, existe una gran cantidad de ciudadadanos que lo perciben de esa manera. Segun las ultimas encuestas una abrumadora mayoria, incluyendo a los votantes socialistas.

Por mi parte, preferiria que la politica del PSOE en cuanto a terrorismo fuese otra. Y por supuesto consensuada con el Partido Popular. Desde un punto de vista puramente politico un especialista te diria que es el mejor camino para que perdais las elecciones: actuar de espaldas a lo que grita el pueblo.

Cordiales saludos,

Dario Samaniego.

Carlos Fernández Bielsa dijo...

Veo que eres un artista Raúl en intentar dejar en evidencia a los demás, con comentarios que en su momento realicé, pero créeme, no lo conseguirás. Aunque eso sí te pido encarecidamente que eso mismo que me preguntas a mi, y que gustosamente te responderé, lo hagas también con las actuaciones del PP en materia antiterrorista. Creo que sería lo justo no? O eso ya no te interesa.

¿Porqué no le preguntas al PP, tan experto que eres en buscar los posicionamientos de los demás, que porqué hoy arremete brutalmente contra la política antiterrorista del gobierno, especialmente en el caso De Juana, y cuando gobernaba excarceló a casi tres centenas de presos etarras condenados a penas por terrorismo? ¿Porqué no le preguntas al PP que pasó con el terrorista Iñaki Bilbao? ¿Porqué no le preguntas al PP el cambio de 180º respecto a lo que hacía cuando estaba gobernando? ¿Porqué incluso no te lo preguntas tú?
Es cierto, algunos se acuerdan de lo que les interesa.

Y porqué no coges el informe médico en el que mencionan textualmente la gravedad de De Juana, con indicios de paros cardiacos y distrofia en algunos de los órganos más vitales como el hígado? ¿Quién se haría responsable de su muerte y de la cadena de violencia y atentados terroristas posteriores? ¿También el gobierno? Venga ya hombre.

Ante los hechos acontecidos en las últimas semanas, los informes médicos, los informes jurídicos, la reducción de la pena por amenazas y bajo mi punto de vista creo que el gobierno ha actuado como debía actuar, con responsabilidad y garantizando la estabilidad, la paz y la libertad, otra cosa es lo que a mi me hubiera gustado que ocurriera.

Déjate de preguntar a los demás el porqué de las cosas y pregunta a quienes excarcelaron centenares de presos y ahora dicen que “yo sólo se que no se nada” igual que con la invasión a Irak e igual que con el envío de policias a Guantánamo… Sólo saben que no saben nada, pregúntales y me lo cuentas.

Saludos,

Carlos Fernández Bielsa dijo...

Ahh se me olvidaba, ¿FUE UNA CESIÓN AL CHANTAJE DE ETA EL REAGRUPAMIENTO DE PRESOS y LA LIBERACIÓN DE ALGUNOS, QUE LLEVÓ ACABO EL GOBIERNO DEL PP DURANTE EL SECUESTRO DE ORTEGA LARA?

... Continuará

Tempus Fuguit dijo...

¡Carlos, te ha pillao, macho!

La verdad es que cambiar tan radicalmente de opinion en tan poco tiempo... enfin... El caso es que hasta lo argumentas bien. Yo creo que entonces no estabas equivocado... que lio...

¡Ah! y Raul, aqui sois todos bienvenidos. Escribid cuanto querais. No voy a controlar ni a verificar que mensajes dejais. Si entran dentro de unas minimas normas de educacion y convivencia, todos valen. Y si alguno se pasa, ya lo dire a posteriori. A mi me gusta que se vea qeu hay transparencia,... y si alguien puede sacarme los colores, que lo haga.

¡Saludos!

Carlos Fernández Bielsa dijo...

Estimado Raúl,

Vuelvo nuevamente a indicarte que una cosa es actuar correctamente y en base a las leyes y al estado de derecho, ser responble en beneficio de los ciudadanos y actuar con el objetivo de conseguir la paz y la libertad.

A mi nadie me ha pillado! parece esto una caza de brujas, nada más lejos de la realidad, eso si, debeis admitir que es un tema complicado y de dificil solución, y porque digo esto, porque si muere culpa de Zapatero y si hay bombas y matan inocentes también, culpa de zapatero.

El caso es que todo es culpa del PSOE y Zapatero.

Comprender por tanto que mi opinión, que insisto, nada ha variado, es una opinión y una pequeña marcha atrás por responsabilidad social y democrática, y en beneficio de los ciudadanos, que es en definitiva por lo que vela el estado.

Tempus Fuguit dijo...

Estimado Carlos:

Eso es lo que tiene ser presidente y estar en el poder: no siempre existe "una buena solucion" y "una mala". En muchas ocasiones el Gobierno va a quedar "mal" o "peor". No se puede esperar siempre "palmaditas en la espalda", y eso hay que asumirlo.

En la cuestion de De Juana, las soluciones eran malas o peores. Zapatero escogio la peor. Y te voy a decir por qué: Porque tal y como estamos viendo (las encuestas lo indican) el pueblo admitiría de mejor grado que no se hubiese beneficiado al asesino, aun con el riesgo de atentados.

De todas formas tambien he de añadir una cosa: ¿que clase de tregua es esta en la que esperais que pongan bombas? ¿o quizas ya no hay tregua? ¿o es una tregua condicionada con esas condiciones que dijisteis "nunca habria"? ¿por que justificais el hacerlo para "evitar" un atentado?. Carlos, creeme, habeis entrado en la espiral que nunca debisteis entrar. Ahora os tienen cogidos por donde mas duele, y va a costar soltarse.

El problema es que cogiendoos a vosotros (me refiero genericamente al Gobierno, al PSOE), nos tienen a todos los demas.

En ciertas cosas, volviendo al inicio de esta respuesta, no existe la respuesta correcta, sino la mas acertada.

Anónimo dijo...

A "tempus fuguit":
Como bien dice Vd., cualquiera que fuere la decisión, sería criticable por una parte de la sociedad.
Si no se trata con "humanidad" a De Juana, habría bombas; si se cede, pero no se les concede lo que seguirán pidiendo (y todos los socialistas dicen que no hacen concesiones políticas), también habrá bombas y tiros en la nunca. Lo dicen ellos más o menos explíctamente.
Con el agravante de que la solución tomada puede dar pie a que todos los presos, sean cualesfueren sus causas, también se acogerán al mismo chantage.
Si se cede, sería la hecatombe de la democracia. Si no se cede, demostraría que ante De Juana el Gobierno se ha bajado los pantalones por cobarde.
No sé si me explico.
Como digo siempre, cuando a un preso por enfermedad terminal o decrépita vejez se le envía a casa, todo el mundo lo comprende.
Lo que no comprenden más que los fanáticos es que se trate con falsa humanidad a un preso que voluntariamente busca su muerte para coaccionar.
El tiempo dirá quién tenía razón.
Por lo pronto, quienes celebraron la decisión fueron los etarras. El mismo De Juana pidió champán francés. Lo que no sé es si exigió que dicho champán fuera de las tres provincias vasco-francesas.