25.3.07

Las tacticas del PSOE (I): Blanco, Garzon y la guerra de Irak.


He pasado algunos días ausente del Blog y trataré hoy de recuperar el tiempo perdido. En realidad estas ausencias sirven para comprobar a que velocidad de vértigo se desarrolla hoy en día la política. No es posible concentrarme en una cuestión en concreto que destaque sobre las demas...

Comenzando en el punto donde lo dejé, los tres años de Zetapé, trataré de comentar algunas de las cosas que he visto y he oido.

Blanco, Garzon y la guerra de Irak
.

Para empezar me llamó mucho la atención unas declaraciones de Pepe Blanco en las que se adhería a la propuesta del Juez Garzon de procesar a Aznar por la guerra de Irak. Aunque no me sorprende, si que resulta extraño comprobar como la izquierda le da la vuelta al calcetin y esconde la parte mas putrefacta para dejarnos ver solo lo que quiere que veamos. Entiendo que, guste mas o menos, nos resulte simpatico o detestable, Bush es el resultado de la elección de los ciudadanos de EEUU en unas elecciones democráticas. Igual que lo es Rodriguez Zapatero. No cabe desvirtuar su legitimidad a la hora de representar a un pueblo que lo ha elegido. Y partiendo de esa premisa, las decisiones de Bush son las de un presidente democraticamente elegido y el pueblo al que representa. Lo mismo podriamos decir de Blair. Estamos de acuerdo, pues, en que se tratan de naciones libres y presidentes democraticamente elegidos. Sin embargo se insiste en presentarnos una tendenciosa "realidad" por la que se hacen "iguales" a lideres como Bush y el mismo Saddam Hussein. No es extraño encontrar comparaciones a este nivel.

La cuestión es que la izquierda adolece de una grave lastra ideológica que no le permite ver mas allá de sus narices y que la obliga a "defender" a todo aquel que se proclame "izquierdista". Esto se hace patente en el trato tan dulce que este Gobierno esta prestando a un dictador como Castro, responsable de millares de muertos y de los sufrimientos de un pueblo privado de libertad. Este reconocimiento, por el simple hecho de declararse "socialista" se extiende a los mas que dudosos lideratos de personajes como Hugo Chavez, con un pasado de militar golpista y un presente enfocado al recorte continuo de libertades en una óptica muy "Castrista".

A estas alturas preferiría encontrar en el partido Socialista la firme y clara reprobación de estos regímenes dictatoriales que las bravuconadas dirijidas al anterior Presidente del Gobierno de España. (Especialmente a Pepe Blanco le propongo que haga público su rechazo a regímenes como los de Cuba, China, Corea o incluso Venezuela, por sus recortes de libertades). Ahi queda eso.

Dario Samaniego.

No hay comentarios: